El Tribunal Electoral resolvió favorable al pedido de la ANR y al final el Frente Guasú no presidirá el 50 por ciento de las mesas en el departamento de Caaguazú.
Durante la semana, la ANR, a través de sus delegados presentaron la apelación contra el AI del Juzgado Electoral, que decidió otorgar la presidencia al Frente Guasú para todas las mesas pares del departamento, es decir la mitad de un total de 1.641; dejando a los colorados y liberales con el 25 por ciento.
Esta situación fue denunciada por los apoderados colorados, que argumentaban que la resolución del Juzgado Electoral no respetó la homologación de acuerdo que se firmó con anterioridad a la conformación de mesas, donde se establecía la presidencia de manera correlativa.
A pesar de las dilaciones y las chicanas, al final la ANR pudo lograr que se respete el acuerdo y se conforme las presidencias de mesas de manera correlativa.
El día sábado, cerca de las 18:30, los apoderados del Partido Colorado, recibieron la notificación donde el tribunal integrado por José María Ríos, Manuel Crosta y Carlos Victor Echauri.