El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta negó que el personal haya cometido abusos contra la población, desacreditando la versión de algunos obispos que pidieron la eliminación del grupo. Afirmó que la relación con los religiosos es buena.
“La mayor parte de los componentes de las fuerzas son católicos. Nos llama la atención que se haya hecho una denuncia, entendemos que son sin fundamentos. Las veces que se hicieron denuncias todas fueron investigadas”, dijo el teniente coronel Simón Leguizamón, portavoz de la FTC, en conversación con radio ABC Cardinal este martes.
Leguizamón agregó que “hay varios intereses y que cada uno estira agua hacia su molino”, en relación al comunicado de un grupo de obispos que pidió la desarticulación de la FTC por sendas denuncias de abusos a los derechos humanos. “Un obispo me dijo que no tenía ninguna denuncia. Descarto que provenga de la fuerza eso”, manifestó al respecto.
El portavoz también respondió a las burlas y “memes” contra la FTC y dijo que videos satíricos o con denuncias falsas “lo puede hacer cualquiera”. Destacó que las evidencias que encontraron en un campamentos del EPP en Concepción fueron llevadas a análisis y se mostró convencido de que “desarticularon un posible evento. Lo que encontramos era bastante grande”, concluyó.
Fuente ABC color.