Ulises Núñez, autor confeso del homicidio de Natalia Silveira, ya cuenta con orden de captura en todo el territorio nacional. Sin embargo, huyó hacia Argentina y la Policía espera reunir todas las pruebas para solicitar la captura internacional.
Fabio Sanabria, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, relató que desde el día del asesinato de Natalia Silveira ya manejaban el nombre de Ulises Núñez, quien ayer confesó ser el autor del hecho. Aseguró que se estaba haciendo una “vigilancia discreta” de esta persona, pero no podían detenerla porque necesitaban todos los elementos probatorios.
Comentó que Núñez adquirió un pasaje en la Terminal de Ómnibus a las 5:00, inmediatamente luego de haber asesinado a la mujer. Al mediodía ingresó en la Argentina. “Ya teníamos la certeza de que abandonó el país y de que habría cometido el hecho”, aseveró.
El hombre ya cuenta con orden de captura a nivel nacional, pero la Policía aguarda los resultados de las pericias del automóvil y la autopsia de la víctima para reunir todos los elementos y solicitar a la fiscala Liz Recalde que se libre la orden de captura internacional.
El joven admitió ayer que mató a Natalia y prendió fuego a su automóvil en el barrio San José de San Lorenzo, cegado por los celos cuando supo que ella salía con otros hombres. Pese a que en el relato no nombra a nadie más, los investigadores sospechan que no actuó solo y buscan a un cómplice.
Fuente ABC color.