La Comandancia de la Guardia Civil de España encontró restos biológicos de la paraguaya Zuni Adela Báez Mancuello (34), dentro del maletero del vehículo de su pareja. La mujer fue vista por última vez en la zona de Fuentidueña del Tajo, España.
La compatriota Zuni Adela Báez Mancuello fue vista por última vez en la zona de Fuentidueña del Tajo, España, el pasado 6 de marzo.
Fuentes del Instituto Armado no detallaron qué tipo de restos fueron los que se hallaron. La principal hipótesis en torno al caso es que se trataría de un homicidio, según se informó en medios periodísticos españoles.
Los agentes encargados de investigar la desaparición de la compatriota ya tomaron declaración al novio de la mujer. Sobre el sujeto todavía no recae ninguna imputación.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Zuni Báez viajó hasta España y desde el aeropuerto de Barajas tomó un taxi a bordo del cual se trasladó a la zona de Rivas Vaciamadrid, donde la esperó su pareja en un rodado. Báez abordó el auto y utilizó el celular de su novio para avisar a una tía que había llegado a ese país aquel 6 de marzo. Esta misma fecha el teléfono de la paraguaya se apagó y ya no volvió a encenderse.
Pese a esa versión existen otras sospechas en cuanto al caso, debido a que algunos datos no cuadran con lo que pudo haber ocurrido y también el hermetismo de la familia de ella aquí en Paraguay.
Fuente ABC color.