Reservistas militares y vecinos se manifiestan en contra del pedido de cesión de terrenos del Cuartel de la Victoria, ocupados por un grupo de sintechos desde hace una semana.
Los miembros de la Coordinadora por la Vivienda Digna señalan que no saldrán del lugar y piden que se les otorgue un terreno de 12×30 metros a cada una de las aproximadamente 1.000 personas que están ocupando las hectáreas del Cuartel de la Victoria.
Los ciudadanos, entre los que se encontraban vecinos del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, así como reservistas militares, están indignados ante este pedido, por lo que se autoconvocaron frente al lugar a partir de las 10.00 de este domingo, solicitando a los sintechos que desocupen pacíficamente la zona.
Víctor Guanes, uno de los manifestantes, señaló que acercarán al presidente del Senado, Fernando Lugo, una nota para que se rechace el pedido de «desanexión» de 40 hectáreas del Cuartel de la Victoria que solicitan los sintierras.
En el lugar se observó la presencia de una gran cantidad de gente que seguirá protestando hasta que los miembros de la coordinadora salgan del recinto militar. «Queremos manifestar nuestra más profunda indignación por lo que está ocurriendo. El Cuartel de la Victoria, para los que no saben, siempre fue un botín apetecible de personas que se hacen llamar sintierras. Sabíamos desde hace años que en cualquier momento podría ser invadido», manifestó Guanes.
Agregó que desean que el lugar sea desocupado para seguir manteniendo viva la memoria de los soldados paraguayos. «Desde hace unos años se ha construido un hermoso memorial con las lápidas de cada uno de los ex combatientes. Nos oponemos a la invasión porque de por sí está mal y tampoco queremos que se atente contra uno de los grandes pulmones de la ciudad de San Lorenzo», señaló.
Sostuvo que buscan un desalojamiento pacífico y sin violencia, por lo que instan a los ocupantes a salir por su propia voluntad. «Vamos a tener varias acciones legales y a permanecer en alerta», manifestó el joven.
Los sintecho no han sido desalojados por una cuestión de protocolo, debido a la cantidad de familias presentes en el lugar. Además, las autoridades se encuentran analizando el aspecto legal del caso.
Fuente Ultima Hora.