Un ciudadano se comunicó con ABC Color para denunciar a un guardia del Ministerio de Salud por intentar cobrar una coima para que pueda vacunarse contra la fiebre amarilla para poder viajar al Brasil.
El ciudadano se acercó esta mañana al Ministerio de Salud, ubicado sobre la calle Brasil de Asunción, y señaló que consultó si podía vacunarse contra la fiebre amarilla.
El guardia le indicó que estaba todo cerrado pero si supuestamente le pagaba G. 100.000 “podría hablar con el licenciado para que se le vacune”, lo cual no aceptó, pero le proporcionó un número de teléfono móvil “por si cambia de opinión” para que le confirme si iba a querer el servicio.
El denunciante indicó que se negó a pagar esa suma por lo cual el guardia le redujo el monto a G. 50.000. “No acepté pagar y llamé a realizar la denuncia al diario. Después vi que una señora con su hija salió del ministerio con el certificado de vacunación. Por lo visto ella sí pagó la coima. No puede ser que no haya servicio de vacunación, mucha gente viaja todos los días y en Brasil no aceptan otro certificado de vacunación que no corresponda al Ministerio de Salud”, dijo.
Por nuestra parte nos comunicamos al número que nos proporcionó el denunciante, que supuestamente corresponde al guardia que intentó la coima. Nos hicimos pasar por un persona que necesita la vacuna. El interlocutor confirmó que es guardia del Ministerio de Salud, y que se llama Luis (no proporcionó apellido). Cuando le consultamos si podría ayudarnos a conseguir la vacuna nos respondió que él solo es el guardia y que el licenciado (que podría vacunar) de nombre Humberto ya se retiró.
Responsables del Ministerio de Salud, ante la denuncia, indicaron que el Ministerio de Salud, en la fecha, está cerrado y que se comunicó ayer que los vacunatorios asuncenos volverán a abrir recién el lunes.
Fuente ABC color.