Pacientes y familiares de usuarios denunciaron que en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, ladrones se llevan bolsos, billeteras, celulares o cualquier cosa que por descuido se deja en las áreas de internado y terapia.
Esta situación de inseguridad estaría sucediendo de forma diaria, principalmente en horas de la noche, donde personas desconocidas ingresan como usuarios o familiares de los internados y se alzan con los objetos ajenos.
Lo más atractivo para los facinerosos son los celulares, varios de ellos fueron hurtados en esta semana.
“Estamos tratando de sortear el problema de salud de mi mamá, hay muchos gastos y en un descuido que roben mi celular, es una desgracia doble”, manifestó un familiar de una mujer que se encuentra en terapia intensiva.
El Dr. Cristian Vera, director de la 5ta. Región Sanitaria, dijo a Prensa 5, que lamentablemente esta situación se viene registrando en el hospital cabecera y que difícilmente se pueda dar con los supuestos delincuentes, debido a la rápida salida de los mismos.
En el nosocomio público de forma constante efectivos policiales realizan guardias, pero evidentemente esto no es suficiente para contrarrestar la acción de los delincuentes.