El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que pedirá un informe sobre la intervención de los agentes que fueron denunciados por supuestas agresiones. Sobre el video que circula en las redes sociales, dijo que no sirve para comprobar el hecho.
Jacobs asumió esta mañana como director –en reemplazo de Derlis Núñez Palacios– y, entre sus primeras acciones, se encargará de potenciar los esfuerzos para esclarecer el caso de supuesto maltrato de uniformados a un joven.
Mencionó -en contacto con la emisora 1020 AM- que pedirá un informe por escrito, ya que el video no muestra los actos violentos que denuncia la supuesta víctima.
El procedimiento fue sobre la ruta que une Caacupé con Tobatí, a la altura del kilómetro 59, Departamento de Cordillera. El motociclista iba con destino a Tobatí y, aparentemente, no tenía casco, chapa ni documentos. Según los intervinientes, el joven forcejeó e intentó huir del lugar.
Por su parte, Pablo Gauto denunció que fue retenido por los agentes, quienes le pidieron dejar su motocicleta y hasta le sacaron la llave. Al oponerse, los uniformados le propinaron golpes y una de las agentes hasta le pateó en los testículos, según su versión.
Fuente Ultima HOra.