A diferencia de otras instituciones educativas, que avalados en el convenio realizado entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud, para el cobro de G. 10.000 por la inspección médica incluyendo el estudio de electrocardiograma, padres de la Escuela Privada Subvencionada Casa de la Amistad, indicaron que la directora contrató a su hermano, quienes cobran un monto de G. 15.000 par la revisión y un costo adicional de G. 40.000 para el electrocardiograma.
Consideran que se trata de situación injusta cuando en otras instituciones educativas, los profesionales de la salud recurren hasta las escuelas y colegios para la revisión médica de los alumnos, efectuando un costo de G. 10.000 por alumno incluyendo el estudio de electrocardiograma, con el fin de conocer el estado de salud de los mismos, especialmente para el área de Educación Física, cuando en el Centro Educativo Nro 7901 «Casa de la Amistad» de Coronel Oviedo, la misma directora, Sara Ovelar contrató a su hermano, al médico Guido Ovelar para realizar dicha inspección.
Los padres, en contacto con nuestra redacción indicaron que les exigen el pago de G. 15.000 sólo por la consulta médica, sin el estudio de electrocardiograma, que tiene un costo adicional de G. 40.000 por cada estudiante. Señalaron, que en la institución recurren alumnos de escasos recursos a quienes les dificulta pagar un monto elevado.
En contacto con la directora, reconoció que el costo es más elevado en comparación a otras escuelas y colegios, y que los padres que no estén de acuerdo pueden ir hasta el hospital regional en dónde pueden acceder de manera gratuita. Al consultarle del porqué no recurrieron a la base de datos proveído por el MEC con los profesionales que cobran el monto mínimo, defendió al hermano diciendo que él, es un gran profesional y que el costo no es elevado.
Por su parte, la Supervisora de la zona, Atilana Sosa, señaló que el acuerdo se debe dar entre padres, docentes y médicos en común acuerdo, y no imponer el pago, buscando además alternativas para los estudiantes, es decir optar por profesionales que ofrecen el servicio con el costo más bajo. En el centro educativo acuden unos 130 niños.