“Marito” sigue apelando a la vieja política. Cientos de empleados de la Secretaría del Ambiente (Seam) fueron azuzados para participar esta tarde de un acto político. Deberán firmar planilla de asistencia.

La “invitación” para participar en un acto político del candidato de la Lista 1, Mario Abdo Benítez, que se realizará hoy a partir de las 19:00 en el Complejo Checho’s, ubicado en San Lorenzo, está recorriendo todos los grupos de WhatsApp de los trabajadores de la Secretaría del Ambiente (Seam).

Si no asisten, temen perder sus puestos o sufrir represalias. Cuando lleguen al sitio al que son convocados, deberán firmar una planilla de asistencia, según ya se les anunció. “Tenemos que irnos y encima mostrarnos a nuestros jefes para que vean que les apoyamos. Nuestro sindicato es tajante en eso. Si no gana Marito, estamos fritos y la responsabilidad va a caer sobre todo el funcionariado público”, denunció un funcionario de Seam.

Los trabajadores solicitaron el anonimato, por temor a represalias.

“En esta época de plena contingencia ambiental, debido a la proliferación del dengue, no nos podemos dedicar de lleno a esto, ya que debemos estar también activando a full en política y esto es a toda hora”, confesó otra funcionaria.

Están obligados a ser militantes; poco o nada importan los méritos académicos o laborales. “Si tu cavajú gana, estás bien posicionado. O si no, agarrá nomás ya bien tus cosas porque otros van a ocupar tu puesto ni bien asuma el candidato, no importa qué tan bien trabajaste”, expresó -convencido de que nunca cambiará esta práctica- uno de los trabajadores.

FRACASO DE LA SEAM EN PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

El presupuesto público de la Seam es de US$ 7 millones y US$ 7,5 millones captó de organismos internacionales dedicados a financiar proyectos de carácter ambiental; sin embargo, está plagado de fracasos en su lucha de protección de los recursos hídricos.

Quisimos conocer la versión de la Seam, pero el ministro Rolando de Barros Barreto no respondió a nuestra llamada.

Fuente ABC color