Había sido instalado el sábado. Varios autos resultaron aplastados. Aún no se conoce el número de víctimas.
Un puente peatonal se derrumbó este jueves a la tarde sobre una autopista de seis carriles del estado de Florida, en Estados Unidos, y habría varios muertos, según las autoridades.
Si bien aún no se sabe con exactitud la cantidad de víctimas fatales, las primeras informaciones indicaban que hay al menos una decena de heridos.
El teniente Alejandro Camacho, de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay «varios muertos y cinco o seis autos aplastados» en el colapso del puente.
Grupos de operarios llevaban adelante un operativo destinado a rescatar a personas atrapadas en los vehículos que quedaron bajo los escombros.
El puente, que pesaba unas 950 toneladas, había sido instalado el sábado pasado con el fin brindar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4.000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios.
El objetivo principal era evitar accidentes en la zona, ya que a raíz del continuo paso de estudiantes de un lado hacia otro hubo varios atropellos.
El puente fue levantado por las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, a un costo de 14.2 millones de dólares. Lo financió el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y su montaje se hizo con un método de construcción acelerada.
Fuente Clarín