El presidenciable Efraín Alegre tendrá que enfrentar un juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria. La causa es de hace un año, a partir de ciertas expresiones del liberal en una conferencia de prensa.

Quien querelló a Alegre fue el abogado Marcos Estigarribia, a quien el político llamó «narcoabogado y abogado procesado», en abril del año pasado, en una conferencia de prensa sobre los incidentes ocurridos el 31M en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Estigarribia había dicho que Alegre estaba incitando a los jóvenes a cometer actos de violencia, por lo que Alegre reaccionó con declaraciones calificativas.

Este miércoles se realizó la audiencia de conciliación ante la jueza Gloria Hermosa y el abogado sugirió al defensor del liberal, Guillermo Duarte Cacavelos, llegar a un acuerdo si le paga la suma de G. 150 millones y se retracta de sus expresiones.

Esto no fue aceptado por Duarte y el caso irá a juicio oral y público. La defensa tiene cinco días para presentar las pruebas requeridas y, posteriormente, se fijará una fecha específica para el juicio.

Fuente Ultima Hora.