Un anciano de 85 años fue despojado de una millonaria suma de dinero, producto de la venta de un inmueble durante un violento robo domiciliario. Los delincuentes lo golpearon y lo encañonaron para que entregue el dinero. Ocurrió el miércoles pasado en una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.
La víctima del robo fue Tomás Rojas Olmedo (85) quien fue sorprendido en su cama mientras dormía. En un primer momento dijo a los ladrones que no tenía el dinero por lo que lo golpearon. Al parecer sabían bien de la existencia de una importante suma de dinero en la casa por lo que comenzaron a buscan en los muebles, revolvieron todas las pertenencias de la víctima, luego lo encañonaron y lo obligaron a entregar el botín que sería de unos G. 130 millones. Rojas Olmedo habría vendido una propiedad hace unos días por lo que tenía consigo la considerable suma. El mismo sufrió un corte en la oreja y tuvo que ser trasladado hasta un sanatorio privado.
Se sospecha que alguna persona cercana a la familia proporcionó la información sobre la existencia del dinero a los delincuentes. Hasta ayer a la tarde no había ninguna pista del dinero robado ni de los autores del hecho. Los investigadores están indagando sobre cámaras de circuitos cerrados que pudieran permitir la identificación de los delincuentes que perpetraron el millonario asalto.
La investigación está a cargo del fiscal de turno Osmar Legal.
Fuente Vanguardia.