Calamitoso el estado del camino que lleva a la escuela del asentamiento Mariano Díaz.
Docentes, alumnos y toda una comunidad sufre el mal estado del camino que conduce a la escuela Mariano Díaz, ubicada en el asentamiento con el mismo nombre, yendo por el distrito de Carayao.

 

Según la denuncia de  varios docentes de la zona, la travesía cada vez se vuelve peor, principalmente atendiendo las constantes lluvias.

 

El camino es intransitable y los niños, jóvenes, docentes y todo aquel que quiera llegar a la zona o salir de la misma deben arriesgar sus vidas.

 

En las fotografías que nos enviaron en la redacción de Prensa 5, se puede observar el estado calamitoso del camino. Mencionaron que durante años han pedido la asistencia de las autoridades comunales, de la Gobernación y del MOPC, pero nunca se ha dado una respuesta satisfactoria para los pobladores.

 

“Tenemos esperanzas porque el actual Gobernador, Elio Giménez, es de Carayaó y puede ser que mire nuestra inmensa necesidad de camino”, refirió uno de los lugareños.

 

Solicitan la reparación inmediata del tramo para facilitar que los estudiantes y docentes puedan llegar a la casa de estudio y además para que los pobladores puedan transitar con seguridad.