El jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Víctor Vera, afirma que la tarea de controlar las carreras clandestinas se torna insostenible para la Policía Nacional, dado que se ampliaron las zonas elegidas para esta actividad ilícita.
El comisario manifestó a Última Hora que el itinerario escogido por las personas que realizan las carreras ilegales se extendió a otros puntos de la ciudad de Luque, y no se limita solo a la autopista Silvio Pettirossi, como era en un comienzo.

Vera indicó que los puntos críticos de esta actividad ilícita se trasladaron a los tramos que unen a la ciudad de Areguá, Capiatá, San Bernardino y Asunción.

El jefe policial argumentó que, si bien el control es realizado a diario, el personal de la Comisaría no cuenta con suficiente logística para abarcar todas las zonas.

«Nosotros también debemos estar pendientes de otros sucesos que se presentan. Estar recorriendo esos lugares todo el momento es difícil», puntualizó

 

Según refirió, las carreras se realizan en un lapso de de 10 minutos o menos, de forma intermitente, toda la noche y madrugada.Trabajo en conjunto

Por otra parte, Vera señaló que la tarea de prevención debe ser realizada por la Patrulla Caminera, ya que también cuenta con la potestad de intervenir y multar.

«Debe ser un trabajo en conjunto con la Patrullera Caminera y la Municipalidad de Luque. No podemos estar a cargo solamente nosotros», sostuvo.

Estas carreras cobran mayor fuerza los fines de semana y, por lo general, en el horario de las 23.00 a 03.00.

Accidente

El último suceso registrado en la zona se produjo cerca de la medianoche de este martes, sobre la autopista Silvio Pettirossi, y dejó a cinco personas heridas.

Aparentemente, el conductor del automóvil que protagonizó el choque realizó una maniobra para evitar embestir contra un auto que se encontraba estacionado en el carril izquierdo de la autopista.

Las sospechas apuntan a que el otro rodado involucrado se preparaba para participar de una carrera clandestina.

Fuente Ultima Hora.