Cristian Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento, admitió su sorpresa ante la denuncia formulada por el imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher. Dijo que, más que la denuncia, “molesta de quién viene”.
El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, reconoció haberse sorprendido con la denuncia en su contra formulada por la abogada Sara Parquet en representación del imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher, quien lo denunció ante la Fiscalía General por los supuestos delitos de injerencia, coacción y atentado contra el orden constitucional.
“Causó mucha sorpresa sobre todo de dónde proviene la denuncia”, dijo el titular del JEM.
Explicó que la visita al fiscal general interino, Alejo Vera, de la que se hace mención en la denuncia, fue en relación a un oficio que habían enviado 15 días antes y a la que no tenían respuesta. “El pleno del JEM decidió investigar las 11 causas encontradas en el caso audios a inicios de febrero. Pasando la quincena no tuvimos respuesta, por lo que el pleno me autorizó a hacer una visita al fiscal general para pedir celeridad en la respuesta a ese oficio”.
Agregó que esa visita fue de carácter oficial e institucional en su carácter de presidente de un cuerpo colegiado para hacer referencia a un oficio que fue público unos días antes. “Todos conocen ese oficio, no se trató nada oculto, se avisó a la prensa sobre la reunión”, añadió.
“Hay una gran diferencia entre mi conducta, que es transparente e institucional, y la anterior presidencia, que ahora me acusa de coacción”, criticó.
Dijo que en adelante está a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones sobre el caso. “Yo voy a esperar que Fiscalía inicie investigación y me tiene que notificar; los ocho miembros del Jurado estamos en concordancia es ese aspecto”, indicó.
INVESTIGACIÓN CASO AUDIOS
Kriskovich informó además que, en lo referente a las 11 causas encontradas en el caso audios, cada martes el JEM se dedicará a tratarlos. Adelantó que este martes se analizará lo referente el tema cruce de llamadas que involucran a la fiscala Raquel Fernández, específicamente por lo ocurrido la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, que terminó con la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).