Marcial Estigarribia

Alumnos de la escuela de Artes de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), se mantienen firme en sus reclamos, indicaron que Marcial Estigarribia, quien ni siquiera pudo terminar el segundo año de la carrera al dejar materias pendientes, hoy sería nombrado director académico por el rector a pedido de su esposa, según denunciaron. Es decir firmará los títulos de sus excompañeros. 

Los estudiantes se mantienen en sus reclamos y exigen al rector el respeto a la institución, a los docentes y alumnos. Indicaron que Estigarribia ni siquiera pudo terminar la carrera de licenciatura en música, abandonó la carrera en el segundo año y hoy aparece como director académico, de la mano del mismo rector Hugo Giménez, quien habría accedido a un pedido de su esposa, con quien integran un grupo de coro religioso, expresaron los alumnos.

«Nuestro compañero que dejó la carrera al no poder pasar las materias, ahora sería quien firme nuestros títulos y sería jefe de sus profesores quienes lo aplazaron en su momento», indicaron.

El conflicto se dio a inicio de enero de este año, cuando la directora Rossana Rojas, fue apartado del cargo, pese a formar parte de la creación de la escuela y ejercer funciones de manera ad honorem. Otros docentes también serían reemplazados sin motivo alguno.

Se tienen previsto una reunión con los estudiantes a pedido supuestamente por el rector, a las 17:30 hs de hoy, pero el nombramiento de Estigarribia se consumaría esta mañana.

La escuela de artes, funciona en el local de la catedral Virgen del Rosario y depende directamente del presupuesto del rectorado de la UNCA.