Hospital Regional de Coronel Oviedo. Foto: Archivo- PRENSA5
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo falleció tras sufrir un Shock Séptico. Su deceso se produjo el día lunes 26 de febrero a las 22:00 horas aproximadamente.

 

Se trata de Vicente Duarte, de 53 años de edad, quien ingresó hace tres meses por tenencia y comercialización de drogas en Caaguazú. Su ingreso al reclusorio se registró hace tres meses según explicó el director, Blas Martínez.

 

Martínez refirió que el hombre tenía serios problemas en unas de sus piernas, debido a la falta de cambio del platino, pero recién el sábado el interno se sintió mal, diciendo que le dolía en la zona abdominal, fue trasladado al Hospital Regional, pero los médicos manifestaron que no necesitaba de internación.

 

El domingo nuevamente tuvo un episodio crítico y el lunes en horas de la noche se produjo su deceso.

 

Intervino en el hecho el Asistente Fiscal de Turno Abog. Luis Campuzano, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

 

El director Martínez, indicó, como institución gestionaron el cajón y otros detalles para que el hombre sea entregado de la manera más humana a sus familiares.