Mientras que los referentes de Colorado Añetete, empezando por el mismo Mario Abdo Benítez y algunos pocos del oficialismo, piden la renuncia de Óscar González Daher a la candidatura del Senado, el Partido Colorado le otorga un fuerte blindaje al polémico senador y ahonda la división en la ANR.
“Hay gente que está buscando de alguna u otra manera protagonismo, ya que no se le dio participación en la conformación en esta gran unidad que se llevó adelante gracias al presidente Horacio Cartes y al senador Mario Abdo Benítez”, destacó.
Indicó que dejó de contestar a Galaverna desde hace mucho tiempo. “Sé que lo único que busca es un poco de protagonismo y sus discursos tienen mucho odio y rencor”, aseveró.
Con respecto a Echeverría como jefe del comando en Luque, el mismo jefe de campaña de la lista 1, José Alberto Alderete, mencionó que “el intendente es colorado, es una autoridad electa por el pueblo y su deseo es trabajar y no solamente en el distrito de Luque, sino que también en el Departamento Central”.
Alliana nunca atendió los pedidos de expulsión de González Daher de la lista que hicieron mucho antes de la proclamación e inscripción, los afiliados, miembros de la Junta y convencionales.
Así también, los referentes que siguen pidiendo la renuncia del ex senador a la candidatura como el mismo Marito, nunca hicieron un pedido formal para que la convención se pronuncie.
Marito posee miembros en la Junta de Gobierno que podían autoconvocar una sesión y decidir qué hacer con el caso de González Daher.
Tampoco Horacio Cartes dio instrucciones para que se estudie siquiera el caso.