El senador y candidato número ocho a la lista de la ANR para el Senado, Juan Carlos Galaverna, dijo que no pisará el palito y no renunciará a su postulación, como planteó su excolega e imputado Óscar González Daher, quien puso esa condición para dimitir.

El exsenador y candidato número cinco en la Lista 1 del Partido Colorado para las elecciones generales del 22 de abril, Óscar González Daher, ratificó ayer que solo renunciará a su postulación si hace lo propio su excolega y también candidato a la Cámara Alta Juan Carlos Galaverna.

“Calé habla de que se tiene que depurar la lista de senadores y yo creo que él como violador confeso de la Constitución y la voluntad popular en el 92 también tiene que dar un paso al costado para que esto se sanee”, expresó González Daher a la 650 AM, medio de comunicación vinculado al Grupo Cartes.

Agregó: “Si es por el bien de nuestro partido mi renuncia está a disposición si es que renunciamos los dos, soy hombre de palabra”.

El exsenador y actual candidato está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal durante su presidencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), según la divulgación de escandalosos audios. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre pasado, en una decisión sin precedentes.

Calé Galaverna respondió a su excolega. En declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM afirmó que no hará caso a la petición de González Daher e irónicamente, pidió que le ayudasen a “redactar mi renuncia”.

Galaverna dijo además que la posibilidad concreta de que González Daher renuncie “existe”, pero que “no existe la voluntad” política de parte de la cúpula colorada. Dos de las cuestiones que según Galaverna le dan impunidad al exsenador son “plata y archivo” del JEM.

Galaverna responsabilizó al diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, por proteger a González Daher y hacer caso omiso a los varios pedidos de expulsión del padrón colorado, hecho que anularía la candidatura para la Cámara Alta del polémico exsenador.

Respecto a la postura del presidente y candidato número 1 al Senado, Horacio Cartes, dijo que el mandatario pidió hace más de un mes la renuncia de González Daher de la lista colorada.

Se declara inocente

“No soy culpable en nada”, manifestó el exsenador y actual candidato colorado Óscar González Daher, en otro pasaje de la entrevista con la radioemisora capitalina (Radio Uno), desmarcándose de la imputación por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal. Seguidamente, el cuestionado exlegislador añadió: “Hay unas acusaciones que se están haciendo contra mi persona, pero creo que son reveses del quehacer político. No sé de ninguna de esas acusaciones, las desconozco, pero estoy seguro de que la verdad tarde o temprano saldrá a la luz, espero que sea más temprano para tranquilidad de mi familia”, dijo.

Fuente ABC color.