En varios puntos de la ciudad empezaron a aparecer pasacalles que indican el apoyo de la remodelación del mercado promovida desde la comuna ovetense con lo que pretenden dar seguridad y comodidad para los comerciantes y clientes con una inversión aproximada de G. 3.000 millones. Esto se da luego que un grupo se haya pronunciado en contra.
«Nosotros si estamos a favor del proyecto, no queremos que un grupo de 50 personas decidan» señala uno de los tantos pasacalles que fueron ubicados dentro de la ciudad de Coronel Oviedo, se presume que serían colocados por comerciantes del mercado nro 1, quien rechazan las declaraciones- de no permitir las obras- de un grupo de locatarios e inclusos comerciantes que ni siquiera se verían afectados por los trabajos.
En la jornada de hoy, se debía realizar la segunda audiencia pública a fin de escuchar a los comerciantes, lo que fue suspendida por las condiciones climáticas. Así, como existe un grupo de quienes estarían en contra de los trabajos, otro sector plantea organizarse y llevar su apoyo al intendente municipal para que el trabajo se pueda concretar, un trabajo que se debió realizar hace bastante tiempo y que hoy esta administración ha tomado la decisión, estaremos firmes para acompañar, indicaron.
Por su parte el intendente, Eladio González ( ANR), indicó que el proyecto contempla todas las medidas necesarias para que las obras no afecten en gran medida a los trabajadores por lo que se prevé habilitar casillas móviles mientras dure el trabajo. Se prevé una inversión de al menos G. 3.000 millones para el trabajo con una duración de 12 meses.