En deplorable estado se encuentra el histórico “Ykuá Ka`aguy” de San José de los Arroyos y los vecinos solicitan atención y limpieza permanente a las autoridades comunales.
De acuerdo a la denuncia de los vecinos del barrio San Antonio, donde se encuentra el “Ykuá Ka`aguy” , lugar histórico y espacio verde de esparcimiento, la zona está totalmente inundada de malezas desde hace varios meses, por lo que nadie puede caminar por el sector.
Lamentan que el patrimonio distrital sea olvidado por las autoridades municipales, que deberían mantener en condiciones el espacio verde, que también es considerado zona turística para los sanjosianos, que anteriormente mencionaban el sitio con orgullo.
En la página en facebook “San José de los Arroyos”, una pobladora del lugar expuso “Quiero hacer una denuncia y a la vez descargarme que siento mucho dolor como sanjosiana y como vecina del barrio San Antonio que el único patrimonio sanjosiano (histórico) se encuentre en un estado deplorable y en un estado de completo abandono, ya la gente y menos los niños pueden ir a recrearse por los matorrales, suciedad y hasta alimañas que se observa en su paisaje».
A esto se suma los casos positivos de Dengue que aparecen a nivel nacional y la peligrosidad vigente para todos los pobladores de la comunidad de San José de los Arroyos.