Guzmán Montiel, comerciante apostado en inmediaciones al Mercado Municipal encabezaría el grupo que se oponen a la remodelación del centro comercial. Expresaron su postura durante la sesión de la Junta. La comuna proyecta dar un nuevo rostro al lugar con una inversión de G. 3.000 millones.

 

Tras darse a conocer el proyecto de remodelación que plantea el gobierno municipal de Coronel Oviedo, con una inversión de G. 3.000 millones  del mercado municipal nro. 1 que implicaría prácticamente una renovación total del lugar, aparecen los detractores del proyecto. Ayer, durante el espacio de  participación ciudadana un grupo de comerciantes llegaron hasta la comuna para expresar de descontento con el trabajo.

 

Lo llamativo, es que el grupo de locatarios estuvo encabezado por un comerciante ajeno al mercado, es decir, su  locar privado  apostado en inmediaciones al casco principal no sería afectado por el trabajo.

 

Desde la comuna, indicaron que los trabajos durarían alrededor de 12 meses, convirtiendo las calles que lo bordean en peatonal donde serán instalados casillas móviles para que el comercio no se vea afectado, además de dar ciertos privilegios en materia de impuestos a los locatarios. El trabajo se realizaría en dos etapas, lo que también rechazan.

 

Tras lo manifestado por el  grupo de comerciantes, la nota de rechazo fue remitido al ejecutivo para su análisis.