Tras una encuesta realizada a nuestros lectores, sobre las declaraciones de un candidato a presidente que de ganar volvería a impulsar el debate sobre el Servicio Militar, un gran margen se mostró a favor y creen que podría ayudar a enseñar a los jóvenes disciplina y respeto a la familia y al país. 

 

 

El 87% de los participantes indicaron estar de acuerdo con las declaraciones del candidato a Presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), que de ganar las elecciones iniciaría el debate para volver a implementar el Servicio Militar Obligatorio, para que los jóvenes vuelvan al cuartel y sean instruidos entre otros; en disciplina, patriotismo y respeto.

 

«Cuando quiero hablar de esto, es porque quiero bajar un debate justo y reflexionar, hoy el Paraguay tiene la ley del servicio militar obligatorio, está vigente en la Constitución, es mentira que es la única propuesta para una juventud estudiosa pero yo llamé a reflexionar sobre la necesidad del cumplimiento del debate sobre cómo el Estado paraguayo puede extender su mano solidaria a nuestra sociedad», manifestó Marito, agregando que en la Ley de la Carta Magna dice que se debe respetar al objetor de conciencia, pero que no excluye la obligatoriedad de hacer un servicio para la comunidad, sea en un hospital o estación de bomberos.

Entre los comentarios se pueden leer apoyos y críticas;

 

Esther Cabañas Nuñez Totalmente de acuerdo

Leonardo Saucedo Y que educacion le vas a dar a lo aragane a los chespi a los pandillero??…el que quiere estudiar lo ase.y el que no desea no lo asen. No podes obigarle al que no desea estudiar. Y otra cosa. No todo tienen el medio económico para que uno seguir despues de la primaria…en los cuartele hay opcione para que un soldado pueda aprender oficio que le pueda serbir despue del servicio militar.

Maria Benítez F de M Ya empieza a querer aplicar lo que hacía Stroessner.
No será así. Porque no serás Presidente.

 

Paola Uran Lleven a todos los vagos.!

 

Mario Abdo Benítez, se enfrentará el próximo 22 de diciembre a su principal oponente Efraín Alegre del PLRA, figura de la Alianza Ganar.