Finalmente la máxima autoridad de control de nuestro país, remitió hace unos días el resultado del análisis realizado al procedo de adjudicación de uniformes para agentes de tránsito y de las motocicletas por la municipalidad de Coronel Oviedo en el año 2016. Señaló que la administración de Eladio González (ANR) no incurrió en hechos irregulares.
Lo que en su momento fue cuestionada a la comuna por una supuesta sobrefacturación en la compra de 20 pares de uniformes con todos los accesorios, y de dos motocicleta de alta gama equipada con equipos tecnológicos, finalmente para la Contraloría la comuna procedió conforme a las leyes vigentes y que se pudo comprobar que se adjudicó a la empresa con la menor oferta y sin sobrepasar el costo estimado ni la disponibilidad presupuestaria.
La comuna en su momento canceló incluso parte de la adjudicación. El trabajo de verificación estuvo a cargo de; Alejandro Gómez, auditor. Lic. José María Sanabria, encargado de despacho DCCODM y la abog. Ilse González, Directora General de Licitaciones. Avalada además a través de una nota firmada por el Contralor General de la República; Abg. José Enrique García.
«La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General de la República, considera que la Municipalidad de Coronel Oviedo, ha aplicado a cabalidad las normativas aplicables a cada uno de los procesos licitatorios analizados, por lo que no existen irregularidades en los mismos y en consecuencia corresponde la desestimación de la denuncia». Señala en la parte conclusiva.
El informe fue remitido a los medios de comunicación y a la comuna el pasado 02 de febrero del año 2018.