Dos personas fueron detenidas ayer en Coronel Oviedo, uno con orden de captura por tenencia de marihuana y el otro con antecedentes por el mismo hecho. Ambos se enfrentaron a tiros con la policía y un tercero, menor de edad ,logró huir. Se trata de Oscar Benítez(29) y Juan Carlos Trinidad Coronel (22). Lograron incautar además motocicletas denunciadas como robadas.
De acuerdo al informe de la dirección de investigaciones de hechos punibles de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, la detención de ambas personas se produjo alrededor de las 15:00 hs de ayer martes, en una zona boscosa del conocido barrio Chino de esta ciudad. Tras ser recibidos a tiros por los jóvenes, los agentes lograron detener a Oscar Benítez (29) sin domicilio fijo, quien cuenta con orden de captural por tenencia de marihuana, de su poder fue incautado un toco de la droga envuelta en un polietileno de color azul.
Además de Benítez, los agentes lograron detener a Juan Carlos Trinidad Coronel (22) domiciliado en el barrio Los Mangales, con antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes del año 2017, de su poder también fue incautado un toco de presunta marihuana envuelto en un polietileno de color marrón. De su poder fue recuperado una motocicleta de la marta Kenton modelo TOP 125 de color rojo denunciada como hurtada. Además de una billetera de color negro con una cédula de identidad de un menor de edad con iniciales A.R.E.B de 17 años, quien se dio a la fuga.
En tanto otra motocicleta de la marca TAIGA de color rojo sin chapa, con número de chasis ilegible fue incautado del taller mecánico MATIAS ubicada en el barrio San Isidro, propiedad de Claudelino Ramíres Franco.
Personal de ese Departamento, acompañado por personal policial de la Sub Comisaria Nº 052 Costa Alegre y personal de la Comisaria 1º Cruce, tras recibir una llamada telefónica por parte de un vecino de la zona, se constituyeron hasta la misma, divisaron a los mencionados, quienes al percatarse de la presencia policial efectuaron disparos contra los mismos, produciéndose un intercambio de disparos, luego de una persecución pudo lograrse la aprehensión de los dos mencionados anteriormente, mientras que ALDO ESQUIVEL se dio a la fuga, de inmediato fueron trasladados hasta la Base del Departamento de hechos punibles, junto con los objetos.
Los aprehendidos se encuentran en la Comisaria Nº 22 Capitán Roa a disposición del Ministerio Publico y Juzgado de la Causa. Se remiten las motocicletas y los estupefacientes hasta la Sede de la Fiscalía.