Durante el paro de camioneros varios productos estuvieron el falta en Coronel Oviedo, especialmente derivados de lácteos y algunas marcas de bebidas. Esperan se normalice tras el acuerdo logrado entre el sector transporte, el gobierno y empresarios.
En una encuesta realizada ayer en nuestro portal de Facebook (Prensa 5- Periódico Digital), un porcentaje de nuestros lectores señalaron que se vieron afectados con el paro de camioneros que duró más de una semana, especialmente a no encontrar en las góndolas de supermercados y comercios productos de la canasta básica familiar, entre ellas algunas marcar y variedad de productos lácteos.
Si bien el 60% de los encuestados en su mayoría de Coronel Oviedo, señalaron que no les afectó en ese sentido, un 40 % de 116 votos indicaron que si.
Las distribuidoras y comerciantes menores, también manifestaron que sintieron la escaces al no recibir sus pedidos, entre ellos lácteos y algunas marcas de bebidas alcohólicas y gaseosas. «Aguantamos con el stock que teníamos, pero en los nuevos pedidos ya no nos mandaban, si continúa de esa manera en unos días más tendrá un mayor impacto», indicaron a nuestra redacción.
Finalmente, el paro llegó a su fin el día de ayer en horas de la noche tras un acuerdo de aumentar el 10 % y 15% en el precio del flete dependiendo de la zona de carga.