Cerca de 200 personas, entre ellas familiares de Marlene Hug, la joven que falleció como consecuencia de los fuertes golpes que recibió, salieron anoche desde el Hospital Regional de Encarnación hacia la Fiscalía para reclamar que la persona que haya cometido el homicidio sea castigada como corresponde.

La citada joven fue hallada en la vía pública el domingo último de madrugada, con rastros de que fue brutalmente golpeada, debido a lo cual falleció el jueves último. Los familiares sindican al libanés Khaldoun Jebbara como el presunto autor del hecho.

Los manifestantes reclamaron anoche principalmente que el fiscal Walter Lugo, quien inició la investigación, se aparte de la causa. Esto, sin embargo, ya ocurrió, pues el fiscal general interino Alejo Vera ordenó que los fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín sean ahora los encargados de llevar adelante las pesquisas.

Los vecinos alegan que Lugo tuvo un proceso judicial por violencia doméstica, después de que su concubina presentara una denuncia en su contra, por lo cual no sería el más indicado para este caso.

Lugo había dicho que “no existe un presunto autor y el Ministerio Público no tiene ningún elemento para acusar a Jebbara”.

Los manifestantes también repudiaron los dichos del comisario Carlos Wuychijowski, quien tras encontrarse malherida a la joven víctima dijo: “creemos que ellos sufrieron un accidente, que les chocaron, y que el libanés se asustó y huyó. La denuncia de los golpes es una presunción del papá”.

La joven estudiante había sido encontrada por policías de la comisaría de San Isidro tirada en el trayecto hacia el santuario de Itacuá. De acuerdo con el relato del padre de la víctima, su hija salió con Jebbara el sábado pasado a las 23:30.

Ya en el hospital, la joven relató que fue víctima de innumerables golpes de puño en todo el cuerpo aplicados por dicho denunciado y que fue vejada hasta quedar inconsciente. “Incluso fue quemada con cigarrillos”, indicó el progenitor.

Fuente ABC color.