Rubén Galeano Duarte, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, dijo que el encargado de Despacho del Ministerio Público, Alejo Vera, será juzgado por sus acciones en torno a los casos controvertidos sobre manipulación de la justicia.
Vera mantuvo un encuentro con Galeano Duarte en el cual este le dijo, según comentó a ABC Cardinal, que “la ciudadanía está muy pendiente de lo que haga el Ministerio Público” y que sus 19 años de carrera en la Fiscalía y los que tiene como funcionario público “serán juzgados por lo que haga o deje de hacer como encargado de Despacho”.
Refirió que le pidió que diera “señales claras en los casos paradigmáticos”, como los cruces de llamadas y la filtración de audios que pusieron al descubierto el tráfico de influencias en la justicia. “Le pedí que me facilite informes de los avances y se comprometió a darme informes detallados en dos semanas”, acotó.
Con respecto al caso de Patricia Doria, recientemente destituida como directora de Delitos Económicos de la Fiscalía, Galeano dijo que -según le explicó Vera- “ella recibió una invitación de una institución para ser viceministra. La doctora Doria había hablado con él y le dijo que era una oportunidad importante como desafío profesional. Quería crecer, proyectarse a nuevas cosas”.
Fuente ABC color.