El candidato por la ANR a la Gobernación de Caaguazú, Edgar Olmedo, dijo que está seguro que llegará a ocupar la silla departamental y lo que refirió René Ávalos (PLRA) es debido a la coyuntura política que se vive actualmente.
Avalos, había hecho una comparación entre la gestión de Alejo Rios (PLRA) y Edgar Olmedo (ANR) y los colorados en frente de la institución municipal, argumentando que el liberal siendo oposición realizó más obras en Caaguazú, sin embargo en Coronel Oviedo nada se ha hecho a pesar de que se tenía toda la estructura a favor.
Edgar Olmedo, enfatizó que con la unidad del partido, los 12 intendentes con que cuentan en el departamento, 14 presidentes de seccionales, la mayoría en la junta departamental y en las diferentes juntas municipales de la región, todo está preparado para llegar a la meta.
“Yo necesito de cada uno”, subrayó.
Dijo que estando en el cargo trabajará y marcará la diferencia desarrollando obras de progreso para el departamento. Enumeró algunos de los logros obtenidos durante su administración al frente de la Municipalidad de Coronel Oviedo y refirió que tiene la capacidad, conocimiento y el soporte de un equipo entendido que le ayudará a ejecutar las obras.
“Confío en la capacidad de Elio Gimenez”
En otro aspecto refirió que confía en la capacidad del actual Gobernador de Caaguazú, Elio Giménez (PLRA), recordando que lograron un acuerdo (liberales y colorados) para que asuma la silla departamental.
Dijo que lo mejor que puede hacer Giménez es saber equilibrar su gestión y no entrometerse en demasía en las cuestiones partidarias si quiere salir bien parado de la Gobernación.
Cabe recordar que actualmente Elio Giménez, fue designado como jefe de campaña del Partido Liberal en el departamento de Caaguazú, lo que hace suponer que de alguno u otra forma toda la estructura departamental se volcará a favor de su candidato.