Pobladores de Coronel Oviedo denunciaron que en varios puntos de la ciudad, jóvenes desbordados y violentos se encuentran tirando globos de agua a todos los que transitan por la avenida Mariscal Estigarribia.
Lamentan que no realizan sus actividades en grupos y solo con los que deseen participar del juego, sin involucrar a los transeúntes, motociclistas o señoras que pasan por el sitio con hijos en brazo.
Una vez más el juego de carnaval provoca la “reacción en contra” de un sector de la ciudadanía que considera que la práctica debe ser realizada en zonas donde no perjudiquen a los que no gozan de esta actividad.
La denuncia específica a esta página refiere; “Pueden publicar aquí estos mita’i desubicados que crean peligro tirando globo de agua a los transeúntes a mi me tiraron y eso que tenia criaturas en el vehículo”, lamentó al referir que al exponer su disgusto a los jóvenes, estos, reaccionaron de manera muy violenta.
Convocan a tirar globos de agua
En los grupos de whataspp nuevamente, como cada año, se convocan en diversas zonas a las personas que deseen tirar globos de agua a los transeúntes.
Esto es repudiado por la ciudadanía trabajadora y racional que desee recorrer la ciudad en forma tranquila, con la familia.