Pobladores del barrio Costa Alegres de Coronel Oviedo viven en zozobra ante la aparición de  insectos voladores que pican a las personas provocando ronchas y malestar en la piel.

 

Bernardita Mendoza, pobladora del barrio, específicamente sobre las calles Indalecio Flores  casi Beato Roque González de Santacruz, comentó a Prensa 5, que desde hace un mes y medio aproximadamente se vieron avasallados por los insectos, que son diminutos y de color blanquecino, semi transparente, que solo una vez que se posa sobre la piel y pica se puede visualizar su presencia.

 

“No sabemos qué hacer, no nos podemos sentar en nuestro patio ni en las veredas, todos los vecinos estamos con ronchas y esto se vuelve insostenible”, refirió la lugareña.

 

Al principio pensaron que era cenizas, pero posteriormente con los malestares pudieron observar que eran insectos. Temen que la proliferación de este tipo de alimañas pueda causar enfermedades en la piel u otros tipos de padecimientos en las personas que habitan en el lugar.

 

“A la mañana no tenemos problemas pero a partir de las 15:30, 16:00 horas aparecen e invaden toda la zona”, explicó.

 

La mujer comentó que los vecinos han recabado firmas para presentar al SENEPA y muchos en el lugar recurrieron al Hospital Regional para pedir la asistencia sanitaria necesaria ante los extraños síntomas y los raros insectos que aparecieron por el vecindario.