Foto. Senador Adolfo Ferreiro
Adolfo Ferreiro, senador nacional por Avanza País, dijo a Prensa 5, que le tiene sin cuidado lo que diga el diputado colorado, Clemente Barrios, porque siempre se ha caracterizado por hacer el trabajo sucio dentro de su partido.

 

Negó categóricamente que haya buscado algún tipo de favor del ex senador Oscar González Daher y explicó que realizó  llamadas al ex secretario Raúl Fernandez Lippmann, pero en ningún momento pidió intervención, ni mucho menos beneficios a las partes.

 

En uno de los audios filtrados y publicados por ABC Cardinal, el ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann cuenta al senador Ferreiro que la pareja del contralor general, Enrique García, pidió que se interceda para salvarlo en un caso de presunta corrupción cuando era funcionario en la Municipalidad de Asunción.

 

García fue denunciado por la Comuna capitalina ante la Fiscalía por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.

 

En otra comunicación telefónicaentre Ferreiro y el ex senador Óscar González Daher. La llamada es atendida por Fernández Lippmann, quien le pasa el teléfono a González Daher.

 

Ferreiro pregunta por el perfil de un magistrado, y a qué partido político responde.

“No sé su perfil ni de qué partido es. Pero es un tipo hablable”, le respondió González Daher.

 

Ante esto, Ferreiro, significó que no por estar en el audio tiene algún tipo de vinculación, llamó para saber los casos y no para pedir favores ni negociar sobre el tema, respondió.

«Qué delito tiene llamar y preguntar si se puso en el orden del día un caso que por años estaba trabado», enfatizó, al aclarar que no es tráfico de influencia llamar y pedir que se analize o se trate un caso.

Subrayó, que se debe tener mucho cuidado a la hora de juzgar, porque mezclar todos los casos en una sola bolsa solo beneficiará a los sinvergüenzas.