El conductor Khalil Merhi Sosa Otto fue imputado por coacción y resistencia, por haber agredido en la tarde de este miércoles a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que intentaba detenerlo porque cometió una infracción.
La imputación, por las figuras penales de coacción y resistencia, está a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Eugenio Ocampos, quienes piden prisión para el hombre, que en la tarde del miércoles reaccionó a golpes contra un efectivo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El hecho ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, cuando el hombre identificado como Khalil Merhi Sosa Otto, de 28 años realizó un giro a la izquierda a pesar de que había un cartel que indicaba la prohibición.
Ante este hecho, el inspector trató de detenerlo, pero el conductor intentó huir, siendo bloqueado en su paso por otro vehículo. Ofuscado, el hombre descendió de su rodado y atacó a puños al efectivo de la PMT, quien posteriormente también reaccionó con golpes. Tras muchos golpes e intentos de escapar, la Policía Nacional lo detuvo y se encuentra detenido en la Comisaría 7a Metropolitana, puesto que, además de la agresión y los hechos de resistencia, ya contaba con antecedentes por robo.
ANTECEDENTES
Khalil Merhi Sosa Otto fue capturado en febrero del 2012 por estar supuestamente al mando de una banda de tortoleros que realizó al menos 50 golpes en un par de semanas. El joven es hijo de Ali Khalil Merhi, uno de los sindicados como capo de la piratería a nivel mundial, con orden de captura internacional, además de ser sospechoso de financiar grupos fundamentalistas islámicos.
Sosa Otto fue liberado 24 días después bajo fianza, según una publicación de ABC Color. En diciembre del 2013, se reporta otro golpe de gavillas tortoleras, cuyo nombre suena nuevamente como uno de los integrantes de las mismas.
El caso reciente de agresión a los uniformados, fue diagnosticado en el Hospital de Trauma, según el informe policial, y el caso está a cargo del fiscal Eugenio Ocampos.
Fuente ABC color.