Lucio Duarte, jefe regional de la ANDE, adelantó que mañana iniciará los trabajos de reparación de la lumínica instalada sobre la ruta VIII, Blas Garay, saliendo del casco urbano de Coronel Oviedo.
Duarte, manifestó que actualmente está de vacaciones pero a su regreso, que sería el jueves 11 de enero, supervisará la denuncia ciudadana y verá todos los mecanismo para poner en condiciones.
Dijo que varios ciudadanos ya le habían mencionado el problema y ahora se suma con el reclamo realizado en Prensa 5, donde los lectores y oyentes lamentan la falta de cuidado del sistema de iluminación que es prioridad en el sector.
El sistema de iluminación fue inaugurado en octubre del año 2016 y fueron instaladas unas 219 columnas de cemento con faros de alta potencia, a lo largo de unos 4.5 km sobre la ruta VIII, desde el cruce internacional de Coronel Oviedo hasta el estadio Ovetenses Unidos.
Lee: Inauguran lumínica del tramo Cruce Internacional- estadio Ovetenses Unidos
Pero a unos meses muchos de los faros dejaron de funcionar y actualmente más del 60% del total ya no se encienden en horas de la noche.
La inversión había superado los G. 650.000.000, costeado con recursos de la Gobernación del Caaguazú y la ANDE, que estuvo a cargo de la parte operativa.