La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, salió a la caza de la “muñeca transexual”, un polémico juguete que despertó la ira de los “pro vida” esteños. Resolución de por medio, ordenó retirar todos los muñecos de la ciudad “pro familia”.
El juguete desató una furibunda reacción de padres del Movimiento Por la Vida y la Familia Paraguay en Alto Paraná, que reclamaron al comercio Shopping Lion por la venta de una muñeca con vestimenta y rasgos femeninos, pero que contaría con lo que pareciera ser un órgano sexual masculino, según reporta nuestra redacción regional en Ciudad del Este.
A raíz de esto, la intendenta esteña, mediante una resolución, recordó al comercio que el 24 de abril del año pasado se había declarado Ciudad del Este como “Ciudad por vida y pro familia” en resguardo de los valores tradicionales y, por ende, intimó al comercio a que retire los productos del mercado, bajo amenaza de sanciones administrativas.
“CDE Municipio, Tu Municipio, es una Ciudad Pro Vida Pro Familia y así la conservaremos mientras estemos en la Administración Municipal”, dijo en Facebook la intendenta que en este caso fue más rápida en pronunciarse que en casos más graves como fue el megaasalto a la sede de Prosegur y toma de la ciudad por parte de delincuentes del PCC.
La intendenta de la ciudad, donde “el amor todo lo puede”, además ordenó la clausura temporal del local comercial hasta tanto se cumplan con las disposiciones impuestas, para proteger a los niños «contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpecer su educación (…)».
Fuente ABC color.