Un recluso se escapó del Hospital Nacional de Itauguá donde estaba internado en estado delicado; hasta el momento nadie sabe de su paradero. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, a las 02:30 horas aproximadamente, según comentó el director de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Blas Martínez.
Se trata de Edgon Ramón Vargas, quien guardaba reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo y que desde el mes de setiembre se encuentra con problemas graves de salud, por lo que constantemente era trasladado al Hospital Regional y en los últimos meses al Hospital de Itauguá.
Según el director Blas Martínez, el interno tenía complicaciones serias a raíz de una herida por arma de fuego en la zona abdominal, específicamente en el tracto intestinal.
“Su problema es grave, tiene varias cirugías, ni siquiera podía comer y en estos días debía someterse a una nueva operación”, refirió el director quien mencionó que se le practicó una colostomía y escapó incluso con la bolsa residual pegada a su cuerpo.
El recluso estaba a cargo del guardia Israel Ortíz, quien habría salido unos minutos de la sala donde se encontraba Vargas y al regresar ya no lo encontró.
Martínez explicó que el agente penitenciario tiene un oficio de libertad pero será investigado sobre el hecho por el Ministerio Público.
“Nosotros hemos hecho todo lo posible para que el recluso pueda continuar con sus controles y tratamiento, pero no podemos adivinar lo que estaba planeando hacer”, acotó Martínez.
Fue herido en un enfrentamiento con policías
Edgón Ramón Vargas cumplía una condena de 13 años por robo agravado en Choré y según refirió el director penitenciario, fue herido en un enfrentamiento con efectivos policiales en la misma zona.
Fue trasladado de la cárcel de Villarrica y aparentemente la herida nunca sanó desencadenándose múltiples complicaciones.