El próximo 12 de enero se deberá presentar para la imposición de medidas ante el Juez Penal de Garantías, Carlos Zelaya, considerando los antecedentes de casos similares el Magistrado ordenaría su traslado al penal de Coronel Oviedo al considerarse crimen dentro del derecho penal.
La fiscal Lourdes Soto imputó esta mañana a Marcos Varela, hermano del gobernador Mario Varela por violencia intrafamiliar, tras ser acusado de propinar supuestamente varios golpes e incluso mordidas a su novia, Vanina Villagra Casco el pasado 30 de diciembre del 2017.
El Juez Penal de Garantías, Carlos Zelaya, juez de feria, convocó al imputado para el próximo 12 de enero a las 08:00hs para la imposición de medidas. De acuerdo a los antecedentes de casos similares y la gravedad del caso, el magistrado haría lugar al pedido de la fiscal, por tratarse de crimen. Misma situación enfrentará el padre de la joven, Carlos Alberto Villagra Cantero, quien lejos de ayudar a la joven terminó proporcionandole varios golpes.
Con esto Marcos Varela, deberá rendir ante la justicia sobre los hechos en el que se lo involucra, donde supuestamente fue el autor de violencia contra su pareja Vanina Maria Isabel Villagra Casco, quien fue salvajemente golpeada en todo el cuerpo, incluso habría indicios de mordidas y golpes en el ojo.
El hecho habría ocurrido el pasado 30 de diciembre y también estaría involucrado el padre de la víctima Carlos Alberto Villagra Cantero, quien de acuerdo al relato fiscal, sorprendentemente ayudó a Marcos Varela a golpear a su propia hija.
La fiscal Lourdes Soto, recibió la denuncia y decidió imputar a ambos hombres, pero posteriormente se inhibió de la causa por lo que la investigación del hecho corresponderá a otro agente del Ministerio Público, que aún no fue designado.
Según Soto se inhibió al conocer quienes serían los abogados de Marcos Varela, Jorge Ramírez y Roly Gaona, sin brindar mayores explicaciones.
Dijo que el hecho es grave y es considerado crimen dentro del derecho penal.
Por su parte la víctima, está bajo el resguardo de su abogada Marina Mercado, quien garantizó a la fiscalía que protegerá a la mujer.