El Ministerio Público inició este miércoles una investigación penal contra el diputado Carlos Portillo, por los audios que lo involucran en supuestos hechos de soborno y tráfico de influencia.
Portillo está involucrado en varios audios sobre supuestos delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Cabe señalar que dichas conversaciones salieron a la luz pública el 13 de noviembre del año pasado.

En los audios filtrados queda en evidencia la supuesta intromisión política de Portillo en los casos judiciales tramitados en los tribunales del Alto Paraná.

Fue el fiscal adjunto anticorrupción Federico Espinoza quien ordenó la apertura de una investigación penal por los audios que involucran al parlamentario. La agente Liliana Alcaraz fue designada para llevar el caso, informaron desde el Ministerio Público.

La conversación del diputado Portillo es con Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa, según los audios divulgados por la 730 AM.

El legislador le dice a la mujer que dos camaristas ya habrían firmado una resolución favorable en su caso y que solamente falta la firma de Isidro González Sánchez.

Portillo admitió que habló con Fleitas, pero negó que sea un tráfico de influencia. Afirmó que la procesada le pidió tomar su caso, que no hablaron de dinero y, finalmente, no intervino en la causa.

En otra parte de la conversación, el parlamentario le explicó que no tiene tiempo para encontrarse con ella, a lo que la mujer le responde dónde puede enviarle el giro, depósito, o entrega. Finalmente, Portillo le dice que uno de sus familiares podría acercarse.

También se filtró un audio en el que el camarista Aniceto Amarilla indica a Mario Castillo, ex intendente de Hernandarias, que debe mover sus contactos políticos, dentro de su partido, para que dejen de presionar en la causa por lesión de confianza por un desfalco de G. 21.000 millones que se le sigue.

Fuente Ultima Hora.