Foto Ultima HOra.
La película paraguaya Los buscadores participará del Palm Springs International Film Festival, que se desarrollará del 2 al 15 de enero del 2018, en California, Estados Unidos. El filme, dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, competirá en la categoría New Voices New Visions.
“Es una categoría superinteresante, pues son las miradas nuevas en el cine. Es un hermoso festival. Ya nos tocó la oportunidad de estar con 7 cajas, que recibió una mención especial en esa misma categoría. Estamos más que felices de participar, pues sobre todo abre mucho las puertas al mercado americano”, sostiene Schémbori.

El dúo de cineastas acudirá al festival para acompañar las proyecciones de la producción nacional, que están previstas para el 9, 12 y 13 de enero. También participarán de encuentros con otros directores. Los buscadores relata la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decide embarcarse en la aventura de buscar la popular plata yvyguy. Cuenta con las actuaciones de Tomás Arredondo, Christian Ferreira, Mario Toñánez, Nelly Dávalos, Cecilia Torres, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Jesús Pérez, Amada Gómez, y otros más.

Fuente Ultima Hora.