Urgen celeridad a la Cámara de Apelaciones para resolver el pedido de nulidad de la sentencia otorgada a los autores del crimen de la niña Carolina Marín y la elevación de la causa a un nuevo juicio oral y público, con el fin de aumentar los años de cárcel a los autores del hecho, Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.
La solicitud corre por la parte de la querella adhesiva, a cargo del Abog. Enrique Villagra, quien explicó que la sentencia no fue redactada y puesta a disposición de las partes dentro del plazo de cinco días establecido por ley.
“Esto no se cumplió y por ello hemos solicitado a la Cámara de Apelaciones que revise y dictamine y de vía libre al pedido”, expuso Villagra, quien se basó en el artículo 403 del Código Procesal Penal, inciso 7, que reza cuanto sigue; “Artículo 403.- Vicios de la sentencia Los defectos de la sentencia que habilitan la apelación y la casación, serán los siguientes: inc. 7: la inobservancia de las reglas previstas para la deliberación y redacción de la sentencia”.
Villagra, refirió que a varios meses del pedido, la Cámara de Apelaciones no ha resuelto nada aún y el día de hoy, lunes 18 de diciembre, pidió se urja una decisión.
“Redactaron la sentencia posterior a los cinco días, pero ya no corresponde de acuerdo a ley”, acotó.
Reseña
Carolina Marín, falleció a los 14 años por serias lesiones producidas por los golpes propinados por su tutor legal, Tomás Ferreira y su esposa Ramona Melgarejo, en la localidad de Vaquería.
El Tribunal había decidió condenar a 15 años de prisión a Tomás Ferreira y a 7 años a Ramona Melgarejo, tras ser declarados culpables de la muerte de Carolina Marín en enero de 2016.