Foto Ultima Hora.
Una discusión con amenazas de por medio se produjo entre el intendente de Félix Pérez Cardozo, Julio Pereira (ANR disidente) y oficialistas. El conflicto fue por una retroexcavadora de la Gobernación de Guairá. El jefe comunal fue denunciado en la Comisaría.
En la comunidad de San Roque del distrito mencionado, un grupo de personas estaba acompañando una obra de mejoramientos viales, cuando supuestamente el intendente amenazó a los presentes e impidió que el trabajo prosiguiera, según denunció Carlos Alarcón, del movimiento Honor Colorado, quien se encontraba en ese lugar en la tarde de este martes.
También llegó al lugar el concejal departamental Rodolfo Pereira, padre del intendente, para intentar recuperar la máquina que estaba siendo utilizada por seguidores de Óscar Chavez, gobernador del Departamento del Guairá reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE).
«La gente de la comunidad que iba a ser beneficiada con algunas mejoras repudiaron la actitud del intendente y su padre. Yo en medio de ellos me puse a decirle que no debían actuar así y es ahí donde comenzaron las amenazas e improperios», señaló Alarcón.
«Decidimos llevar la máquina a la Comisaría, pero en el camino el intendente quiso llevarla a otro lugar, pero le dijimos que el tractor solo trabajaba hasta las 15.00 y que ya se había cumplido. Entonces seguimos con nuestro camino. Posteriormente, nos sale al paso el padre del intendente, el concejal departamental, Pereira, y él ya nervioso se bajó incluso con armas y la Policía calmó los ánimos», agregó.
Contó que del vehículo del concejal se bajó un señor conocido como «Choco Segovia» con una escopeta. «De manera forzada el tractor fue llevado a la Municipalidad. Secuestraron el tractor, es una verguenza», indicó Alarcón, dijo que radicó una denuncia en la Comisaría que posteriormente llegó ante la Fiscalía.
María Magdalena Giménez, esposa del concejal Pereira, manifestó que el chofer del tractor, Nelson Benítez, se encontraba realizando ya un trabajo por orden de la Intendencia en el mismo distrito y que los operadores políticos de Honor Colorado fueron al lugar para trasladar la máquina hasta la compañía San Roque. Por eso el intendente junto con su padre fueron a tratar de recuperar la máquina, refirió.