La Policía Nacional logró detener a uno de los supuestos autores del homicidio del peregrinante, Mauro Adorno Cardozo (30), quien falleció a raíz de una puñalada en el cuerpo. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la zona de la Colonia Torín, distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia.
Adorno Cardozo, iba caminando rumbo a Caacupé y en la zona de la Colonia Torín, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron aparentemente con intenciones de robo. El episodio culminó con la muerte del peregrinante.
El detenido en este hecho fue identificado como Augusto Vergara Salinas de 28 años de edad, quien fue aprehendido a las 11:00 horas de la mañana de este domingo en la zona de Juan L. Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
El hombre se encontraba en la terminal de ómnibus de dicha ciudad en total estado etílico y fue reconocido por el sobrino de la víctima fatal, un adolescente de 17 años. El joven fue testigo presencial del hecho, atendiendo que la intención era llegar junto con su tío hasta la Basílica de Caacupé.
Según los datos policiales, el ahora detenido cuenta con antecedentes por robo agravado y ahora los uniformados irán tras las pistas del segundo implicado en el hecho.