El médico de Pedro Juan Caballero, Adolfo Echagüe Valdez, quien fue imputado por supuesta coacción sexual a una paciente de 18 años irá a prisión de acuerdo a lo resuelto por la jueza Penal de Garantías Sadi López. El hombre guardará reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La denuncia de la víctima salió a luz el miércoles de esta semana, y según expuso, fue como paciente para una revisión de rutina cuando el galeno le pidió que compre algunos medicamentos y regrese para una radiografía.
Cuando volvió, la introdujo en la sala de descanso para médicos y allí abuso de la mujer. De acuerdo al diagnóstico médico no hubo lesiones pero si coito.
La prisión preventiva se dio este jueves y la argumentación de la juez fue que decidió atendiendo que el crimen tiene una alta perspectiva de pena, que va de 3 a 12 años de cárcel y además los hechos que se le atribuye son considerados graves.
Lleva adelante la investigación el fiscal Armando Cantero. Echagüe ejercía el cargo de médico general del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y fue imputado por los supuestos hechos de coacción sexual y violación.
Datos publicados en Frontera Seca New.com