Según el hermano de la víctima, en la tarde de este lunes fue localizado el vehículo en la profundidad del Lago Yguazú.
Hallan en las profundidades del Lago Yguazú el automóvil que cayó junto con su conductor, Roberto Carlos Espinoza García (37). La información fue confirmada por Flaviano Espinoza García, hermano de la víctima.

 

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Zona Este, que inició el operativo posterior al evento ocurrido el sábado, cuando Roberto Carlos Espinoza García pretendía  cruzar el lago desde la zona de Tembiaporá al distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia.

 

Según los datos brindados por el hermano, a las 18:40 horas lograron ubicar el rodado, de la marca Toyota, corolla, color plata. Pero recién para mañana se prevé sacar el vehículo de las profundidades aprovechando la luz del día.

 

“Nos dijeron que no pudieron ver si mi hermano estaba dentro o no, porque el vehículo se encontraba con la punta sumergido en el barral, que sumado a la oscuridad no dejó visualizar el cuerpo”, comentó a Prensa 5 Flaviano Espinoza García.

 

El hecho conmocionó a toda la región y una vez más los pobladores exponen sus inquietudes denunciando que las balsas utilizadas para el paso son sumamente inseguras.

 

En varias ocasiones se solicitó a las autoridades municipales de Tembiaporá un control de seguridad y la exigencia para que se cumpla los requisitos que puedan asegurar la vida de los que cruzan el lago a través de este medio, pero lamentablemente nada se ha hecho hasta hoy.