El juicio proseguirá el jueves de esta semana.
Nuevamente el juicio oral y público en el caso de la muerte de Liz Romina Zárate, pasó para el próximo jueves 30 a las 8:30 horas. El principal acusado en el caso es el Dr. Alder Mendoza, por supuesto hecho de negligencia médica. La causa se inició en el 2007. 

 

Mendoza, el pasado 17 de noviembre, fue abandonado por sus abogados defensores, Arsenio y Milciades Centurión, quienes argumentaron que existe una evidente intención de dictar en contra del galeno.

 

Posteriormente fueron designados como defensores a los hermanos Andrés y Antonio Álvarez, quienes pidieron al tribunal mayor tiempo para interiorizarse de la investigación y así defender al conocido médico ovetense.

 

Ante esto y con la anuencia de la parte acusadora, se dejó sentado que el juicio oral y público proseguirá el día jueves 30 de noviembre.

 

HISTORIAL

La joven de 18 años, ingresó en la clínica del Dr. Alder Mendoza el  14 de marzo de 2007, aquejada de dolores extraños que según el diagnostico médico se trataba de Dengue.

 

Al día siguiente, 15 de marzo, la adolescente falleció y los padres alegan que fue a consecuencia de la desatención del que la asistió.

 

Desde ese año a la fecha el juicio aún no ha definido postura y según los datos hasta el momento se ha presentado en total 70 incidentes dilatorios.