El político colorado, Ismael Echagüe, en contacto con PRENSA5-RADIO criticó las gestiones del mandatario, trató además de corrupto a los ministros y de títere al titular del partido, Pedro Alliana. Trato de anticolorado a Horacio Cartes, al señalar que es muy baja la inversión del estado para dar soluciones a los problemas sociales del país, y por seguir manteniendo dentro de gabinete a ministros manchados por casos de corrupción.
«Horacio Cartes es un anticolorado, porque procesa un gobierno neoliberal, empresarial, y explotador, con eso construye una injusticia social», refirió.
Echagüe, excandidato a la Junta de Gobierno y líder del movimiento, Raíces Coloradas, señaló que tras las últimas publicaciones en contra de la Ministra Soledad Núñez, de casos de corrupción, dijo que debe ser apartada del cargo. «Este gobierno está lleno de gente corrupta», expresó.
«El gobierno de Cartes es una vergüenza» señaló, al referirse a las bajas ejecuciones e inversión en obras públicas, inseguridad y otras situaciones que no permiten a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida, indicó.
En otro momento, trató de títere al Presidente de la ANR, Pedro Alliana al no sentar postura en nombre del partido, y defender los intereses de la ciudadanía.
Según Echagüe, es necesario buscar un candidato para el 2018 con sencibilidad social, demócrata y con buen antecedente, en ese sentido, indicó que Bernardino Soto Estigarribia, ex Ministro de Defensa Nacional, sería uno de los que reúne los requisitos.