El Senado realizó una reprogramación en el proyecto de presupuesto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para el 2018, con lo cual se concede un aumento salarial de G. 600.000 a cada funcionario. Esto no afectará a la alta gerencia.
Los senadores aprobaron el dictamen de la Comisión de Presupuesto, con lo cual se reprogramó el proyecto de presupuesto de la ANDE para el 2018, con lo cual se concede un aumento salarial de unos G. 600.000 a cada funcionario de la empresa estatal.
La senadora Esperanza Martínez explicó que con este redireccionamiento de los recursos se logra disminuir el presupuesto general de la ANDE, pues se financiará el aumento salarial con dinero sobrante de la sección de subsidio familiar, gratificaciones, entre otros.
La legisladora expresó que el aumento no afectará a la alta gerencia de la ANDE, que ya había recibido un incremento en su salario.
En tanto, el senador Miguel Ángel López Perito criticó el redireccionamiento del dinero de la ANDE, pues sostuvo que solo se realizó con fines electoralistas.
FUENTE ABC COLOR.