Emanuela López, artista y víctima de violencia de parte de su marido, Amado Unger Figueredo, sigue luchando para que se haga justicia en su caso.

 

La madre realizó la denuncia de violencia en setiembre del año 2016, en Villarrica, departamento de Guairá, donde sindicó como el responsable de los golpes que recibió a su pareja.

 

La primera fiscal del caso, Perla Cáceres, imputó a Unger Figueredo, pero extrañamente fue separada de la investigación y actualmente la fiscal Lourdes Soto, pide la desestimación de la causa.

 

El Abog. Sergio Fabián González, refirió es sumamente extraño que la fiscalía pida la desestimación del caso, negando todas las pruebas arrimadas a la institución de justicia. Donde incluso los mismos profesionales del Ministerio Público fueron los que confirmaron el maltrato en contra la víctima, violencia física y psicológica.

 

Refirió que el imputado cuenta con vasto recursos económicos e influencias, lo que hace suponer que la estructura judicial estaría demarcada por sus pretensiones.

 

Actualmente piden la intervención del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, para que reencauce la investigación fiscal, atendiendo que en caso contrario estaría formando jurisprudencia que dejaría en desventajas a muchas mujeres violentadas en el país.