De acuerdo a los datos proveídos por nuestros lectores se trataría de Julián Orquiola (32).
De acuerdo a los datos proporcionados por nuestros lectores, el hombre filmado cuando faenaba un Tejú Guasú, quitándole la piel estando aún con vida, sería supuestamente Julián Orquiola (32).

 

La filmación se realizó en la zona  Vaquería y de acuerdo a la Dirección de Vida Silvestre de  la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), ambos sujetos (el faenador y el que realizaba la filmación) podrían ser sancionados con multa  de 20 mil jornales mínimos y se podría aplicar la ley de maltrato animal si la fiscalía del Medio Ambiente interviene.

 

Cinthia Álvarez, de la Dirección de Vida Silvestre, mencionó que el hecho fue denunciado y actualmente se encuentra en investigación en el área de Asesoría Jurídica de la SEAM.

 

Desde la viralización del vídeo el repudio generalizado de la sociedad se hizo sentir, aunque bien es sabido que muchos animales, incluso en vías de extinción, son maltratados y torturados por los cazadores furtivos, mientras que otros son comercializados en el mercado negro como especies exóticas.